Estrategia de innovación

Se trata de ser radicales, de pasar a la acción, de provocar y romper el sistema para crecer

A diferencia de las empresas que innovan de forma puntual, las empresas innovadoras sistematizan la innovación y la convierten en algo que pasa a formar parte de su ADN, o lo que es lo mismo, de su cultura. Innovar es transformar en dinero las ideas que permitan conseguir esa capacidad de supervivencia y crecimiento empresarial. La estrategia de innovación es continua y se adapta al crecimiento de tu empresa.

La innovación debe de ser un proceso ordenado y documentado que nos permita analizarlo de manera amplia para detectar todas las áreas estratégicas y los medios que se utilizan para llegar a nuestros objetivos. Creamos una estrategia de innovación, creativa, disruptiva, ambiciosa y adaptable a un entorno que combina lo tradicional con lo digital.

¿Qué es una estrategia de innovación?

Plan estratégico de Innovación
Documentación de procesos
Microsoft Proyect

Definición de procesos críticos
Procesos creativos
Definición de necesidades

Análisis de las tendencias del mercado
Análisis del comportamiento de los compradores

Identificación de retos
Definición de áreas estratégicas
Análisis de fortalezas y debilidades

No todos sabemos llevar un proceso creativo. A la hora de innovar hay que ser cuidadosos y meticulosos, no es un proceso que se deba llevar a la ligera. Si bien la creatividad no debe limitarse nunca, la innovación debe dirigirse a los objetivos de la empresa y estos mismos garantizar un crecimiento basado en satisfacer las necesidades y la fidelización de los clientes. Teniendo siempre en cuenta la rentabilidad de las acciones y mantener o mejorar la calidad en los productos/servicios

Consultoría estratégica para negocios
Estrategia de mercado